martes, 30 de octubre de 2012

LA GERMINACION


INTRODUCCION:

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Con este trabajo intentare ejemplificar el proceso de germinación que sufren las plantas. Pero para ello es necesario incursionar de que se y trata dicha germinación y como se realiza la misma. Nos convertiremos en ¡pequeños científicos! ¿Te animas?









TAREA:

Para realizar la tarea deberás preparar tu propia germinación paso a paso. Mientras la semilla vaya creciendo tendrás que anotar en una libretita todos los cambios que observes durante el tiempo de germinación (aproximación de quince días). Tus notas podrán ser a través de palabras, dibujos, grafitis o como puedas tu expresarlo.
Cuando la germinación haya culminado deberás exponerlo en tu clase y explicar cómo fue creciendo tu semillita día a día. Podrás utilizar tu libreta como guía. ¡Mucha suerte y no descuides tu semilla!










PROCESO:

-Para realizar correctamente tu germinación respeta los siguientes pasos:
1. Elije una semilla que quieras germinar
2. Tomar el recipiente y poner dentro de éste papel manteca en forma de cómo y un poco de algodón.
3. Colocar la semilla entre el papel manteca y el algodón sin que toque el fondo del recipiente.
4. Por ultimo le colocaras un poco de agua para que la semilla crezca día a día.
 -Deberás anotar todos los cambios que vayas observando sobre la semilla.
-cuando tu semilla haya brotado, tu germinación habrá culminado y deberás mostrársela a tus compañeros y realizar una breve explicación de lo sucedido durante el tiempo de germinación.






RECURSOS:

Para realizar la germinación necesitaras:
-1 recipiente transparente.
-algodón.
-papel manteca.
-1 semilla. (Lenteja, poroto, garbanzo, maíz, etc.)
-1 libreta para anotar.

Los siguientes links pueden ayudarte así logras una germinación exitosa! Aquí encontraras imágenes, videos, que te servirían de guía, y responderán a algunas dudas que puedas tener! Suerte…

http://www.youtube.com/watch?v=99yKGsoLGv8



EVALUACION:

A la hora de evaluar se tendrá en cuenta el cuidado que tuviste con tu germinación, la observación que has realizado sobre el crecimiento de tu semilla y por consiguiente tus notas referido a ello. También se evaluara tu explicación oral sobre lo ocurrido durante el tiempo estimado.
Tu germinación completa se valorara con la cantidad de seis puntos y tu explicación oral tendrá un valor de cuatro puntos.


CONCLUSION:
Al finalizar la experiencia abras concluido que la germinación es el proceso de desarrollo de una semilla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha haciendo que la semilla se rompa. Para que sea posible la germinación son necesario los elementos básicos para su desarrollo como la temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.





PORTELA MARIANA 
1° AÑO MAGISTERIO...